Bursitis de Hombro

La bursitis es la inflamación o irritación de la bursa. La bursa es una bolsita llena de líquido lubricante, ubicada entre los tejidos como en el hueso, el músculo, los tendones, y piel. Las bursas ayudan a disminuir la fricción e irritación y ayudan a que las articulaciones se muevan más fácilmente.

bursitis de hombro

 

La bursitis de hombro puede estar provocada por algo tan simple como una caída en mala postura o por algo tan complicado como una lesión del manguito rotadores.

DSC_0368

Los síntomas más frecuentes en la bursitis de hombro son:

Dolor y sensibilidad en o alrededor de la articulación.

Dificultad para mover el hombro.

Enrojecimiento de la piel debido a que la capsula está inflamada provocando el cambio de color de la piel circundante.

Quemazón. La irritación de la capsula puede hacer que la piel escueza y tenga más temperatura que de costumbre.

La musculatura de alrededor estará contracturada  y dolorida debido a los traumatismos o a la lesión en el maguito rotador.

anatomiahombro01

En la fase aguda es aconsejable tratar con hielo y reposo de la articulación.

En la fase crónica podremos tratarla mediante moxa, masaje de la zona incluyedo el brazo, realizaremos tracciones en la articulación, junto con una serie de estiramientos para soltar bien la musculatura. Según el origen de la sesión será aconsejable desbloquear la articulación mediante técnicas osteopaticas para que la articulación no irrite los tendones y ligamentos de la zona.

Para finalizar podremos aplicar kinesiotape para eliminar el dolor y relajar la musculatura. También es aconsejable colocar paños de contraste sobre el hombro para ayudar a la mejoría de la lesión.

 

Los comentarios están cerrados.