La Periostitis Tibial

Es la inflamación del periostio, que es una membrana protectora de los huesos, debido a una fuerte tensión. Surge de las tensiones a las que es sometido el periostio fundamentalmente por  los músculos del plano profundo de la pierna.

Es una lesión muy común en corredores, debido a vibraciones causadas por entrenamientos repetitivos sobre superficies duras; tracciones excesivas sobre las zonas de inserción de los músculos sobre el periostio; exceso de entrenamientos y la falta de estiramiento en los entrenamientos es otra de las causas de que aparezca junto con el uso de zapatillas deportivas inadecuadas a la persona.

periostitis

 

El buen tratamiento será primeramente el cese de la actividad deportiva por un periodo de días, realizar masaje integrado de pierna donde descargaremos toda la musculatura y realizando una buena sesión de estiramientos de las pierna. Es aconsejable no incidir sobre el borde interno de la tibia ya que es una zona irritada e inflamada por lo que causará bastante dolor.

Para complementar el tratamiento un vendaje neuromuscular (kinesiotape) ayudará a relajar la zona y cesará la inflamación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Los comentarios están cerrados.