LOS ACEITES ESENCIALES Y LOS MASAJES

Los aceites esenciales también llamados esencias, aceites volátiles o aceites etéreos son una mezcla de sustancias aromáticas producidas por muchas plantas. Están presentes en forma de minúsculas gotas en las hojas, en la piel de la fruta, en la resina, en las ramas o en la madera.

Los aceites esenciales representan el componente más sutil y purificado de la planta. Por eso cuando añadimos a una crema neutra o a un aceite neutro  aceites esenciales para dar un masaje aprovecharemos todas las propiedades de los aceites esenciales las cuales llegarán a nuestro paciente tanto por su aroma como por su piel.

Cuando añadamos aceites esenciales a una crema o aceite no deberemos añadir  más de 3-4 ya que es posible que perdamos propiedades al anularse unas con otras.

Poco a poco iremos viendo aceites esenciales con sus características hoy comenzamos con

ACEITE  ESENCIAL DE ROMERO:

Nombre Botánico: Rosmarinus  officinalis.

Extracción: de los vértices en flor.

Perfume: fresco, herbáceo, balsámico, penetrante.

Propiedades: Entre otras destaca por ser estimulante general, antiséptico, analgésico, ciaceite romerocatrizante, diurético, antiespasmódico, digestivo, estimulador de la menstruación,…..

Principales indicaciones: Dolores reumáticos y musculares, cefaleas, estrés, gripe, resfriado, tos,  trastornos en la piel, hipotensión arterial,……

Precauciones: hay que evitar su uso en caso de epilepsia y durante el embarazo.

 

Personalmente, es un aceite que utilizo mucho dado su amplio abanico de propiedades . Cuando los masajes  son a domicilio, o si los realizo en una empresa, suelo prepararlo con anterioridad, aunque también podemos prepararlo en el momento inmediato de su uso.

Los comentarios estan cerrados.