LAS MALAS POSTURAS EN NUESTRA RUTINA

La mayoria de las veces que doy un masaje a domicilio me encuentro con lesiones y dolores musculares, los cuales suelen provenir  el 80% por un hábito repetitivo de malas posturas corporales como formas de coger peso, maneras de sentarse, posturas al dormir……
Una mala postura corporal incrementa el riesgo de padecer alguna lesión en distintas partes del cuerpo, al realizar algún ejercicio, pueden sobrecargar zonas corporales  al colocarte de una manera incorrecta.

Todas estas posturas  suelen llevar a dolencias como lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, cefaleas, “piernas cansadas”, ciáticas, entre otras.

Para evitar estas lesiones es importante realizar una reeducación postural y, en el caso de coger pesos, es aconsejable calentar la zona muscular y realizar estiramientos de los músculos que más van a trabajar.

Por ello, un pequeño recordatorio a todos nos viene bien para evitar lesiones en un futuro,  ya que nuestro organismo  está sometido a tensiones  para mantenernos en movimiento y en  estado de alerta diariamente. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

postura 3postura 2

Los comentarios están cerrados.