La Fascitis Plantar

600x380_fascitis plantar

La fascitis plantar es la inflamación de la fascia plantar debida, por lo general, a un exceso de uso (muy común en los deportistas), un estiramiento de la misma, o la presencia de ciertos factores predisponentes. Estas situaciones suelen generar en el tejido una serie de microtraumatismos que el organismo no tiene tiempo de reparar, de modo que terminan por producir la lesión.

En ocasiones el dolor puede acabar alcanzando el tobillo o incluso los dedos de los pies.

El dolor de la fascitis plantar se percibe mediante la palpación de la bóveda plantar, pero se centra en el talón y también en la parte delantera del hueso calcáneo al ejercer algo de presión sobre él. Suele aparecer al extender la planta del pie y tira hacia nosotros de los dedos, al  levantarse tras un rato sentado, al andar y al correr.

Un buen tratamiento sería realizar masaje de descarga de los músculos cortos del pie y de toda la planta con amasamientos nudillares y fricciones cortas longitudinales. Es muy importante realizar estiramientos sobre la musculatura plantar y realizar ejercicios como hacer rodar con la planta del pie una pelota de tenis o un rodillo sobre el suelo.

 

fascitis-plantar

 

cryosphere

 

 

 

 

 

 

 

Para complementar el tratamiento es aconsejable colocar un vendaje funcional o neuromuscular.

PIE1PIE 3

Los comentarios estan cerrados.